¿Quiénes Somos?

La Asociación Young Life (Vida Joven), es una organización que trabaja con adolescentes alrededor del mundo.

Nuestro interés principal consiste en desarrollar relaciones de amistad genuinas con los adolescentes, vamos donde ellos están, escuchamos sus historias y aprendemos lo que es importante para ellos, porque nos interesa conocer sus triunfos, alegrías, luchas y frustraciones.

Amamos a los jóvenes sin importar sus respuestas. Creemos en el poder que tiene estar presentes en sus vidas, por eso los líderes caminan al lado de ellos, compartiendo el amor que Dios les tiene. Gracias a que el líder de Vida Joven cree en ellos, los jóvenes empiezan a reconocer que sus vidas tienen un gran valor, significado y propósito.

Las decisiones que estos jóvenes tomen hoy, basadas en el amor que Dios les tiene, van a tener un impacto en sus decisiones futuras como: la carrera que estudiarán, matrimonio, trabajos, etc. Por eso creemos en la importancia de que el líder invierta tiempo con el joven, comparta la verdad sobre Jesús y lo acompañe durante su adolescencia.

 

Historia

Young Life (Vida Joven) nació en Texas, Estados Unidos en 1941 por el fundador Jim Rayburn, quien asumió el reto de acercarse a jóvenes desinteresados en conocer de Dios y desinteresados en asistir a una iglesia, de una manera personal y dinámica.

En 1981,se llevó a cabo el primer club de Vida Joven, que estaba bajo la responsabilidad de Vilma Delgado, Oldemar Escamilla y Marvin Asfahl.

Actualmente tiene presencia en más de 70 países alrededor del mundo.